martes, 10 de agosto de 2010

:: Trabajando con Lucanus cervus II

Tras una serie de imágenes en el entorno natural pretendía obtener algunas tomas más limpias con el fin de centrar la atención en el sujeto, sin elementos ambientales que distrajeran lo más mínimo. Para ello opté por emplear un fondo homogéneo, introduciendo a los animales en mi miniestudio portátil. De este modo conseguiría no sólo ese objetivo, sino además una iluminación más consistente y difusa, o mejor dicho, más luces de relleno debidas a los rebotes en las paredes reflectantes del miniestudio, de modo que minimizaría los reflejos de luces duras en la cutícula de los animales. Podéis solicitarme el esquema de configuración de las luces y la corteza de atrezzo a través del formulario de contacto. Algunos de los resultados son estos:



2 comentarios:

Gonzalo Gutierrez dijo...

Hola. Vaya sesion mas buena que sacaste aqui, como he leido bien currada.Todas son un gran documento y me quedo con eso mas que con las fotos en si, que son muy buenas tb, como te lo ha dejado claro con la ultima que subiste a FN.La verdad tiene un punto de vista muy bueno, bien pensado. El fondo aunque artificial muy bueno. Por cierto que el culpable de meterme en la fotografia Alvaro Tovar, me ha dicho que te conoce, a ver si nos encontramos por el monte un dia de estos. Saludos

Gustavo Gutiérrez dijo...

Sí, Álvaro y yo nos conocemos desde chavales, aunque ni uno ni otro sabíamos que andábamos en esto de la foto hasta hace bien poco, que coincidimos en un par de situaciones. Pues a ver si es cierto y coincidimos para disparar un poco.