lunes, 20 de septiembre de 2010

:: Fin de semana astur

El pasado fin de semana se planteaba pobre en fotografía, ya que teníamos como objetivo un viaje familiar a Asturias. Sin embargo, al haber recuperado la sana costumbre de buscar y fotografiar pequeña fauna por la noche, tan sólo tuve que quitarme algunas horas de sueño. Desgraciadamente no me llevé conmigo demasiado equipaje fotográfico, porque nos adentramos bastante en el monte, aunque lo que llevé resultó ser suficiente. Un trípode, la cámara, el 60 mm macro y un 430EXII con un bigbounce fueron todo lo necesario para captar algunas imágenes pasables de ciertas especies. De todo el material del finde, me quedo con tres especies.













En primer lugar, nuestro maltrecho cangrejo autóctono, que actualmente queda relegado a los lugares a los que no puede acceder de manera natural el letal cangrejo rojo de las marismas americano. Por suerte puede encontrar un tramo de río en el que algunos ejemplares se alimentaban.

Un macho de Copris lunaris se aproximó a nuestras luces en la noche, por lo que aproveché para tomar unas cuantas imágenes, una de ellas emprendiendo el vuelo. No pude contar con el estudio portátil así que tuve que conformarme con una zona de sustrato arenoso en la orilla del río.

Por último, antes de irme a dormir, al acercarme a beber algo de agua fresca de la fuente, me encontré de lleno con una salamandra rabilarga que cazaba entre los musgos. Es la primera vez que tenía ante mí a este peculiar anfibio, que tras permitirme algunas tomas, huyó entre los musgos con una agilidad más propia de un reptil, como nadando con su larga cola. Me he enamorado de este bicho.



2 comentarios:

Alejandro García Herrera dijo...

Una pasada la Salamandra rabilarga, guapas fotos, como siempre. Saludos.

Antonio MArtínez dijo...

Guapo el espacio que te estás montando... lo visitaré a menudo. Ahora que estás más descolgado de FN, pasada de fotos... esa rabilarga ¿de verdad existe??? jaaaaaaa. Es uno de esos mitos que espero se haga realidad algún día. Saludos.